Descripción
PROPIEDADES DEL GINSENG ROJO COREANO: EL ELIXIR DE LA JUVENTUD
El ginseng rojo coreano se ha vuelto increíblemente popular, ¡y no nos extraña! Se considera un remedio natural dentro de la medicina tradicional China desde hace milenios. La raíz de la planta ginseng es muy preciada y se utiliza para muchísimas cosas, desde fortalecer nuestro sistema inmunitario a nutrir e hidratar nuestra piel.
El ginseng es uno de los complementos más consumidos por su capacidad para estimular la resistencia y contrarrestar la debilidad o el agotamiento.
el ginseng es capaz de estimular la resistencia en situaciones de sobresfuerzo: supone ese ‘chute de energía’ (natural) que muchos buscan para mantener un elevado ritmo de vida.
Este aumento de la resistencia se debe, principalmente, a la acción del ginseng sobre el sistema nervioso central (SNC) disminuyendo el consumo cerebral de oxígeno, actuando, además, sobre los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.
Impulsa los procesos cognitivos
Otros estudios aseguran que el ginseng también tiene un efecto nootrópico de tal forma que favorece los procesos cognitivos, mejorando la memoria visual y actuando frente a la ansiedad. En este sentido, dichos estudios afirman que el ginseng podría facilitar el pensamiento abstracto produciendo reacciones más rápidas ante estímulos simples de tipo acústico o visual, pese a que no se ha demostrado que mejore la concentración psíquica.
Por otro lado, los ginsenósidos también podrían paliarlos efectos originados por los péptidos beta-amiloides, responsables principales de la neurodegeneración de enfermedades como el Alzheimer, favoreciendo el ginseng coreano la supervivencia neuronal.
Favorece el sistema inmunológico
El ginseng podría también aumentar la proliferación de linfocitos y la producción de anticuerpos, incluyendo la posibilidad de una cierta actividad antiviral. Algunos de los estudios mencionados sugieren que el ginseng podría tener una actividad anticancerígena sobre algunos tumores.