Descripción
Es muy valorada tanto por sus múltiples propiedades medicinales y el característico aroma a limón de sus hojas. Es una infusión elegante y deliciosa.
- Digestiva y carminativa: componentes de la hierba luisa como el limoneno y el cariofileno ayudan a disminuir las flatulencias.
- Antibacteriana: el citral, otro de sus componentes, mejora la respuesta del sistema inmunitario aumentando la producción de glóbulos blancos.
- Antiinflamatoria: la mayoría de los compuestos orgánicos de la hierba luisa tienen poder antiinflamatorio, lo que la convierten en un calmante natural para aliviar dolores leves.
- Insomnio: la mayoría de los compuestos orgánicos de la hierba luisa tienen poder antiinflamatorio, lo que la convierten en un calmante natural para aliviar dolores leves.
- Expectorante: gracias a su contenido en melatonina, la hierba luisa ayuda a combatir el insomnio y a controlar los nervios.
Preparar una infusión de hierbaluisa es muy sencillo: tan solo tienes que añadir 2 cucharaditas de la hoja de la hierba en agua hirviendo, dejar infusionar de 5 a 8 minutos y después filtrar.