Descripción
Ideal para funciones hepáticas y favorece la eliminación de toxinas: Los alcaloides que contiene el boldo, son muy beneficiosos tanto para el hígado como para la vesícula. Uno de sus aspectos a destacar y tener en cuenta es que evita que se formen cálculos biliares, cuyo dolor es muy molesto. Por otro lado, incrementan la formación de bilis y está muy recomendado para las personas que padecen cirrosis, hígado graso o disquinesia biliar.
Eficaz contra el insomnio: Ingerir boldo en formato té, durante un mes aproximadamente, ayuda a relajar tu sistema nervioso, y a reducir los niveles de estrés de tu organismo. Esto es posible, gracias a sus aceites esenciales que combaten los niveles de nerviosismo y ansiedad.
Funciones antioxidantes: A través de la hoja del boldo, se ha descubierto la capacidad de absorber los radicales libres que existen en el día a día. ¡Evita así que se produzca un envejecimiento prematuro de tus células!
Protege tu estómago: Se usa habitualmente para ayudar en los procesos digestivos, esto es, para combatir el dolor de estómago, los gases, por sus acciones antiflatulentas, la gastritis y otros problemas de tipo digestivos menos conocidos.
Combate el mal aliento: es un remedio natural de antaño, quien mastica unas hojas de boldo, se olvida de tener mal aliento durante todo el día.