Descripción
Cosechado en los pueblos de Tega y Tula de Etiopía, este café es dulce y brillante (no ácido ni agrio). Excelente calidad.
- un proceso de secado natural que da como resultado un sabor más dulce y floral.
- Finca: Tega & Tula- La finca de 500 hectáreas ha sido propiedad y está operada por Ahabu. Se encuentra a 510 kilómetros al sur de la ciudad capital de Addis Abeba. En los últimos años, Ahabu ha invertido en mejores técnicas, tecnología y capacitación de secado. Relaciones duraderas con sus empleados por las buenas condiciones laborales que cumple. Comercio Justo.
- pH: 5,0 acidez media.
El café en grano se conserva mucho mejor y aguanta mucho más tiempo que el café molido. Siempre hay que mantenerlo en un lugar fresco y seco, y en bolsa o en lata bien cerrado. Te da la oportunidad de moler solo la cantidad que necesitas en cada momento, y no desperdiciar el café. En grano puedes observar claramente la calidad, ya que molido no ves el grano ni la calidad del mismo. Al moler el grano para hacer café, mantendrás todo el aroma y la explosión de sabor será espectacular, nada que ver con el café molido y envasado sin conocer la fecha de molienda.