Consejos básicos para infusionar té

En nuestra página web namas-te, te damos consejos básicos en cada categoría de tés e infusiones. Con el fin de que tu experiencia sea placentera, te daremos unas simples pautas para sacar su máximo partido a los distintos tés y sus propiedades saludables. Realmente es importante seguir algunos pasos para obtener una infusión aromática y de rico sabor, conservando todas las propiedades de las plantas que la integran.

Por lo general, se debe de utilizar la cantidad de producto por taza señalado en las indicaciones del mismo (normalmente una cucharada pequeña colmada por cada taza). Si vamos a preparar una tetera, hay que  adaptar la cantidad de acuerdo con el volúmen de agua que vamos a utilizar.

infusor_namas-te

infusor_namas-te

Se recomienda usar agua mineral sin gas, pero se puede utilizar el agua del grifo, siempre que no contenga mucho cloro o este contaminada.. Lo ideal es utilizar agua del grifo filtrada. No usaremos nunca agua que ha hervido mucho tiempo ni más de dos veces ya que está perdería oxígeno, afectando así a la calidad y las propiedades de la infusión.

El proceso es el siguiente en los tés e infusiones a granel:

1.- Se calienta el agua hasta que llegue al punto de ebullición, pero no dejar que siga hirviendo.

2.- Verter el agua en un recipiente en la tetera o taza, para luego añadir el producto. Si se pone directamente, sin usar ningún tipo de filtro, se debe de colar la infusión tras el tiempo de reposo. Más cómodo aún es usar infusores de té. (ver Accesorios namas-te)

3.- Muy importante es tapar la taza o tetera para que no se evapore ni los aceites esenciales ni los principios activos de las plantas y otros ingredientes que la integran.

4.- Dejar reposar. Normalmente indicamos en cada té o infusión de nuestra colección los tiempos de infusión.

5.- Retirar el filtro o infusor con las plantas o bien colar si no se ha utilizado flltro.

Nuestro consejo es evitar endulzar la infusión. Si lo deeas puedes utilizar edulcorantes naturales, tales como el azúcar de caña. stevia. edulcorante natural de algarroba, azúcar de dátil, miel, etc.

En el caso de algunas infusiones como el rooibos, podremos agregar a esa infusión ( previamente infusionada en agua) alguna bebida vegetal o bien leche. Siendo esta una opción recomendada en tés especiados como el Chai o en el caso de los tés negros, para suavizar su sabor *El tiempo de la infusión dependerá siempre del té o infusión elegida”. En namas-te recomendamos el modo de empleo en cada uno de nuestros tés e infusiones en su descrpción, como la opción de tomarlos fríos, calientes o añadiéndoles leche o bebidas vegetales para q tu experiencia sea agradable y placentera, aprovechando al máximo su aroma y sabor, y los beneficios de sus propiedades saludables.

piramide_namas-te

piramide_namas-te

En el formato pirámide, dentro de la colección namas-te, es importante retirar la pirámide en el tiempo indicado para evitar que sus propiedades lleguen a la oxidación.

Cómo preparar una infusión fría o helada:

Con las altas temperaturas nuestro cuerpo nos demanda bebidas refrescantes, se pueden preparar las infusiones frías o heladas, te damos algunas ideas:

•    Preparar la infusión tal y como hemos descrito con anterioridad, pero en vez de preparar solo una taza, se prepara una mayor cantidad, según lo que vayamos a beber durante el día, siendo lo ideal de 1,5l a 2l, para ello hay que calcular la cantidad de té o infusión para que sea equivalente al agua usada.

•    Se prepara la infusión, se deja reposar el tiempo indicado y se deja enfriar al aire, una vez fría podemos meterla en la nevera.

•    Se puede añadir hielo y si se desea, limón, lima, añadir vainilla o canela según el té y tus gustos, o pedacitos de frutas…

•    Si vas a endulzar la infusión o té es recomendable hacerlo en caliente, ya que disuelve mejor.

te_helado_namas-te

te_helado_namas-te

Desde namas-te deseamos que disfrutes de esta elección de hidratación y te beneficies del ritual saludable con nuestros tés e infusiones premium.

Ante cualquier duda, o ampliación de información no dudes en contactarnos en el correo info@namas-te.es o bien a través del Club namas-te.