Tés a granel
-
Tés verde
LO MEJOR DE LOS TÉS VERDE Namas-Té
El té verde es el más antiguo tipo de té, con la mayor producción en China. Después de la cosecha se secan las hojas (1° y 2° hoja), se enrollan y se aplica calor con el fin de evitar el proceso de oxidación.
Beneficios:
El principal beneficio del té verde Namas-Té es ayudar en el proceso de pérdida de peso porque contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo, haciendo que el organismo gaste más energía, facilite la digestión, regule el intestino y combata la retención de líquidos. También retarda el envejecimiento celular, ayuda a regular los niveles de colesterol, previene enfermedades del corazón, posee propiedades antimicrobianas, mejora la salud mental y ayuda a regular los niveles de azúcar.
Preparación general: Añadir una poca cantidad de té en el infusor (2gr.), calentar el agua a 90°, llenar de agua la taza o tetera y dejar infusionar unos 2-3 minutos.
En Namas-Té hemos conseguido una colección de mezclas de tés verde única, con las mejores materias primas y aromas y sabores increíbles.
-
Tés negro
LOS BENEFICIOS DEL TÉ NEGRO Namas-Té
A pesar de que muchas veces es señalada, la cafeína es esencial: es un estimulante potente del sistema nervioso y permite mantenernos despiertas y concentradas sin excitarnos, como lo hace la que está presente en el café. Pero la concentración de este ingrediente varía según el tipo de infusión. El tenor de cafeína es más elevado en los brotes que en las hojas bajas. Para asegurarte de no terminar el día a toda velocidad, si lo bebes de noche conviene enjuagar las hebras previamente, lo que las libera de una parte de la cafeína.
Acción diurética. La teobromina que encontramos en todos los tés tiene una potente acción diurética. Al activar la circulación renal, favorece el drenaje y la eliminación de las toxinas, por lo que el té es un aliado para incluir en la alimentación cotidiana. Polifenoles. Al igual que el té verde, el té negro contiene polifenoles (catequinas y flavonoides) que accionan sobre el colesterol malo y previenen las enfermedades cardiovasculares. De hecho, este antioxidante combate el colesterol malo previniendo su oxidación. En otras palabras, beber té negro impide la formación de coágulos de sangre y ayuda a que las arterias se mantengan sanas. Flúor. Beber té con frecuencia contribuye a preservar el esmalte dental y combate la formación de placa.
No te quedes sin probar los tés negro de Namas-Té, los aromas y sabores únicos te darán momentos de placer y te aportarán todas las propiedades saludables a tu cuerpo y mente.
-
Tés rojo
TODOS LOS BENEFICIOS DE LOS TÉS ROJO Namas-Té
El té rojo es originario de la zona de Pu-Erh, pueblo de China situado en la parte suroeste del país, en el distrito de Yunnan. El té rojo se elabora a partir de las hojas y tallos de la Camelia sinensis, planta a partir de la cual se elaboran muchos otros tés. En el caso del té rojo, este se caracteriza por tener un sabor más dulce que el resto y ser estimulante al contar con teína y cafeína, además de aportar una gran variedad de beneficios para la salud. Su preparación es peculiar, ya que las hojas seleccionadas se fermentan en barricas durante un período de tiempo que va de 2 a 60 años. El té rojo se consume desde hace siglos en Oriente, extendiéndose su consumo gracias a las rutas comerciales y llegando a ser uno de los tés más demandados tanto en Oriente como en Occidente.
El té rojo Namas-Té contiene vitaminas B, C y D, además de aportar minerales como el magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor, contando también con polifenoles, teofilina, cafeína y fibra. Las propiedades diuréticas y desintoxicantes del té rojo favorecen la eliminación de toxinas, haciendo que el metabolismo funcione y no se retengan líquidos. El té rojo ayuda a metabolizar los alimentos adecuadamente, promoviendo la secreción de jugos gástricos. Así, las infusiones de té rojo ayudan a que el proceso digestivo sea correcto, aprovechando los nutrientes y deshaciéndose de todas las toxinas. Estimula la eliminación de grasas. La eficacia del té rojo en la pérdida de grasas, favorece la termogénesis, siendo muy eficaz para perder peso. El té rojo también resulta ser un remedio natural eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre. Favorece la concentración: el porcentaje de cafeína y teína que posee el té rojo favorece la concentración y mantenerse despierto el mayor tiempo posible, teniendo menos efectos secundarios que el café. Fortalece el sistema inmunológico: La gran cantidad de antioxidantes que posee convierten al té rojo en un remedio ideal para reducir los radicales libres.
Experimenta todas las propiedades de los Tés Rojo Namas-Té con mezclas deliciosas, de aromas y sabores únicos.
-
Tés blanco
CONOCE LOS TÉS BLANCO Namas-Té, LOS TÉS DE LA BELLEZA
El Té Blanco proviene de la misma planta de Té Camellia Sinensis. Se utilizan los capullos y hojas más jóvenes de la planta. No se oxida como el té negro. Se cosechan sus hojas y se dejan secar naturalmente. Las hebras son de color blanco verdoso plateado. Es un té de color amarillo pálido y sabor suave y sutil. Es el té con menos teína y el más antioxidante de todos. Los precios varían de acuerdo a la presentación, calidad y origen. Para prepararlo, colocar una cucharadita, con agua caliente sin hervir y luego de 2' colar y beber.
Las propiedades y beneficios que se atribuyen al té blanco Namas-Té son las siguientes:
Combate el colesterol malo: Las catequinas y otros tipos de antioxidantes presentes en el té ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno en sangre, al tiempo que disminuyen el colesterol malo. Esto impide que se bloquee el flujo sanguíneo y el endurecimiento de las arterias, lo que favorece el buen funcionamiento del corazón.
Optimiza la salud bucal: Su alto contenido en flúor ayuda a mantener la dentadura fuerte y saludable, lo que reduce el riesgo de padecer caries. Además, gracias a la poca coloración que tiene este tipo de té frente al té verde o el té negro, tus dientes no cambiarán de color.
Beneficia a una piel sana y suave: Gracias sus numerosas propiedades antioxidantes, este tipo de té es capaz de favorecer el cuidado y reparación de la piel, protegiéndola contra los efectos nocivos de la luz ultravioleta.
Tiene propiedades antienvejecimiento: El té blanco es capaz de retrasar el proceso de envejecimiento, así como reducir el riesgo de vejez prematura gracias a que contiene hasta tres veces más polifenoles que el té verde, lo que eleva las defensas y nos mantiene jóvenes y sanos.
Es antioxidante: Tiene tantos antioxidantes como el té verde. Además, algunos estudios han mostrado que el consumo de té blanco puede potenciar los efectos antioxidantes sobre algunos órganos del cuerpo, así como aumentar el plasma sanguíneo.
Beneficios para diabéticos, ya que se le relaciona con una reducción en los niveles de glucosa en sangre e incluso con la producción natural de insulina. Además, cuenta con propiedades antibacterianas y es efectivo en la lucha contra el sobrepeso.
-
Tés Oolong
8 BENEFICIOS DEL TÉ OOLONG O TÉ AZUL Namas-Té
¿Sabías que existe un té azul? Esta variedad es menos conocida que sus hermanas, su otro nombre es Oolong y es un té verde semi fermentado.Este té se somete a un proceso de oxidación igual que el té rojo y el té negro, pero durante menos tiempo. Su infusión es de color rojo o anaranjado y tiene matices de sabor afrutado. Por sus características, se cree que es una de las variedades más saludables para el cuerpo. Te contamos algunas de las propiedades del Té Azul Oolong Namas-Té:
Acelera la pérdida de peso y previene el hígado graso: mejora el metabolismo, aumentando la capacidad del cuerpo de quemar calorías, utilizando grasa acumulada como fuente de energía, el té azul previene y ayuda a combatir tanto la obesidad como el hígado graso. Mejora la calidad de la piel: previene alergias cutáneas, contribuyendo contra enfermedades como el eccema o el acné. Además, como es muy antioxidante, previene las arrugas. Fortalece los huesos: por lo mismo previene la osteoporosis y fracturas. También protege a los dientes de las caries. Regula el azúcar e insulina de la sangre, por lo que es muy útil para las personas que sufren o tienen riesgo de diabetes Combate el estrés: las hojas de té Oolong liberan un aminoácido que ayuda a controlar la respuesta del cerebro ante el estrés, manteniéndote en calma. Útil para la concentración: es una infusión ligeramente estimulante, ya que contiene cafeína, que ayuda a mejorar el nivel de concentración y atención, haciendo que te sientas más enfocado. Ayuda a una buena digestión: posee propiedades estimulantes para el sistema digestivo, facilitando el proceso y evitando el estreñimiento. Fortalece el sistema inmune: aumenta la capacidad de tu cuerpo para defenderse de enfermedades e infecciones, súper útil sobre todo contra los resfriados.
Para disfrutar mejor de sus beneficios, se recomienda beber el té azul una hora antes de las comidas o una hora después. Se recomienda tomarlo dos veces al día. La clave es ser constante y tomarlo a diario para disfrutar de todas sus propiedades.